Sociedad

Puno: área de recreación de cuna jardín es utilizada como punto de descarte de COVID-19

Situación se presenta a menos de una semana del retorno a las clases presenciales de los niños. Terreno le pertenece a la Dirección Regional de de Salud.

Dirección de Salud determinará si se abandona área. Foto: Liubomir Fernández/La República
Dirección de Salud determinará si se abandona área. Foto: Liubomir Fernández/La República

Los padres de familia de la Cuna Jardín 326 Manuel Núñez Butrón, en Puno, están preocupados porque sus hijos no tienen área libre para recreación porque los espacios de juego se encuentran en posesión de la Red de Salud para tomar muestras de COVID-19.

En el patio de juego de los niños se instalaron carpas para realizar estos despistajes. La Red de Salud de Puno informó que, mientras no tenga una orden superior, no abandonarán el lugar.

En tanto, los padres de familia expresaron su molestia, ya que los cerca de 200 niños necesitan tener recreación para que su educación sea integral. Los menores empiezan clases presenciales la próxima semana.

La Unidad de Gestión Educativa de Puno (UGEL) dio a conocer que la cuna jardín se instituyó dentro de terreno de la Dirección de Salud, en 1989, para que los hijos de los trabajadores de salud de ese entonces estudien en el lugar.

Joselix Yuri Cano Zirena, director de la Red Puno, dijo que el tema está en manos de la Dirección de Salud de Puno. Por su parte, la directora de la cuna jardín, Rocío Galindo Silva, sostuvo que urge restituir las condiciones que tenían los estudiantes.