Sociedad

Reportan bloqueo de la carretera Interoceánica Cusco-Madre de Dios

Paso de vehículos se encuentra restringido tras deslizamiento suscitado el último miércoles. Trabajos de limpieza son realizados con maquinaria pesada en Quispicanchi.

Empresa concesionaria realiza limpieza de vía. Foto: IIRSA SUR
Empresa concesionaria realiza limpieza de vía. Foto: IIRSA SUR

La carretera Interoceánica Cusco-Madre de Dios se encuentra bloqueada tras un deslizamiento a la altura del kilómetro 162, cerca del sector de Capire, ubicado en el distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi.

La empresa concesionaria para el mantenimiento IIRSA Sur detalló a Andina que el deslizamiento se registró el último miércoles en horas de la tarde. Ante ello, se movilizó maquinaria para la limpieza de piedras, tierra y vegetación. No obstante, exhortaron a los usuarios de la vía a tomar precauciones.

Hasta las 8.00 a. m. de este jueves, la vía seguía cerrada y se reiniciaron los trabajos de limpieza. De forma preliminar, se informó que cientos de pasajeros y vehículos se encuentran varados.

Al respecto, la VII Macro Región Policial de Cusco se pronunció y detalló que se está brindando apoyo para resguardar la integridad de transportistas y transeúntes. Por lo tanto, se está impidiendo el paso de unidades.

Hace menos de una semana se registró otro deslizamiento comunidad Alto Ccayhua, distrito de Checca, en Canas, y dejó a siete familias damnificadas y dos afectadas. La emergencia se suscitó tras el registro de intensas lluvias.