Arequipa: comerciantes de Gratersa con temor por aparición de prostitución
Debido a la inseguridad en la zona, vendedores deben cerrar más temprano sus locales. Anoche se desató una balacera en el lugar que dejó a un barbero herido.

Los vendedores del centro comercial Gratersa y tiendas aledañas, ubicadas entre los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter, en Arequipa, trabajan con constante temor por la prostitución, que se asentó en el lugar durante los últimos meses.
El último martes 1 de febrero, el barbero Roger C.A. (43) recibió dos disparos en el cuerpo luego de desalojar a algunas trabajadoras sexuales. Las mujeres, en venganza, habrían avisado a sus cómplices y estos terminaron atacándolo.
Video destacado
CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD
Según el presidente de la Asociación de Comerciantes de Gratersa, Marcelo Flores, desde octubre de 2021 comenzaron a aparecer un grupo de féminas ofreciendo sus servicios sexuales. Sobre todo, concentradas en la calle Zegarra Ballón (Jacobo Hunter), donde abundan hoteles.
- Empresa peruana de telefonía es multada con S/ 56.430 por publicidad engañosa al afirmar que su servicio de Internet 'nunca se cae' sin demostrarlo
- Temblor hoy en Perú, domingo 11 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP
El dirigente indicó a La República que, debido a este problema, inclusive los socios tienen que cerrar más temprano sus negocios. Antes laboraban hasta las 9.00 p. m., pero ahora la mayoría se queda sola hasta las 6.00 p. m., por temor.
“Nos preocupa bastante porque perjudica constantemente a los clientes y comerciantes. La población tiene que organizarse y en eso nos tienen que ayudar las autoridades. Ahora tenemos que cerrar nuestros negocios porque esto ya da miedo”, agregó.
Piden mayor seguridad
La directiva del mercado envió cartas en noviembre del año pasado a las municipalidades de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, donde advertía que en las calles aledañas del mercado se instalaron meretrices que volvieron insegura la zona. El dirigente refirió que de vez en cuando ven patrulleros movilizarse por el lugar, pero no es constante.




































