Chiclayo: decenas de niños se quedarían sin ser inmunizados
Un total de 3.000 dosis fueron destinadas al Parque Infantil. Asistentes exigieron más vacunas para sus menores hijos.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Vacunación de menores de 5 a 11 años en Lambayeque. Este lunes 31 de enero, último día de la jornada de inmunización dispuesta por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), las vacunas pediátricas destinadas al punto fijo del Parque Infantil se agotaron.
Según habían indicado las autoridades sanitarias, en este vacunatorio había 3.000 dosis, las cuales se terminaron aproximadamente a las 10 a. m.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Este hecho generó cierto malestar entre los asistentes, puesto que -alegaron- nadie del interior se apersonó a explicarles que solo se vacunarían a aquellos niños cuyos padres habían recibido el documento de consentimiento informado. Y eso propició que la gente se mantuviera haciendo fila con sus menores hijos en el sol.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Panorama en los exteriores de este punto fijo. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
“El problema es que nos hacen venir y no hay vacunación, no hay formato. Yo, en primer lugar, si no me acerco a preguntar, nadie me avisa. La gente sigue llegando”, criticó una asistente.
Más dosis
Ante esta situación, La República tomó conocimiento de que EsSalud solicitó a la Geresa repartir más dosis para vacunar a todos los niños que están esperando. Antes del mediodía estarían llegando al parque y a otros puntos donde también se han agotado.





















