Trujillo: caen 2 policías acusados de exigir cupo de S/ 30.000
Uno de ellos es agente femenina y junto a su compañero trabajan en la Comisaría de Mache, en la sierra.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Dos policías en actividad fueron detenidos en Trujillo por sus propios compañeros de armas al ser acusados de extorsión por un ciudadano. Los agentes, hombre y mujer, trabajan en la Comisaría del distrito de Mache, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad. La intervención a los suboficiales de 3ª Marilyn Sujey Alejos Medina (26) y Juan Fhiliss García Peña (31) tuvo lugar el miércoles 26 de enero.
La operación policial para atraparlos se inició tras la denuncia hecha por el ciudadano de iniciales K.A.V.P. (36), quien refirió a la Policía que desde hacía varios días recibía llamadas telefónicas desde el número 910708716. En las comunicaciones los sindicados le exigían S/ 30.000 para no atentar contra su vida ni contra la integridad de sus seres queridos.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


divincri
Con la información recabada un grupo de detectives montó el operativo para detener a los extorsionadores. Es así que uno de los policías se hizo pasar por la víctima y acordaron con los agentes imputados en entregar, entre la avenida Costa Rica con la calle Panamá, en Trujillo, un sobre manila con el dinero.
Como la trampa estaba preparada, algunos efectivos se camuflaron por el lugar esperando la llegada de los extorsionadores. Es así que a los pocos minutos se acercaron Marilyn Alejos y Juan García al punto de entrega siendo intervenidos por sus colegas y llevados al Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado para las investigaciones.
Es lamentable señalar, que el mismo día, durante la operación “Tormenta del Norte”, otros dos efectivos del orden en actividad fueron detenidos por sus vínculos con la organización criminal “Los Injertos de Tacora”. Se trata de los suboficiales Oswaldo Rodríguez Shapiama y José Manuel Ríos García.





















