Tacna registra escasez de paracetamol en farmacias locales y sube de precio
Esto se habría producido por la compra masiva del producto ante los casos leves y moderados de COVID-19. En tanto, desde el Hospital Regional Hipólito Unanue informaron que se cuenta con stock del medicamento.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

El medicamento paracetamol escasea en las farmacias tacneñas. Tanto las grandes cadenas como las boticas tienen agotados sus stocks y ello se debería a la compra masiva por los casos leves y moderados de COVID-19.
Las familias también han optado por comprarlo preventivamente, es decir, sus integrantes no tienen síntomas, pero temen que puedan necesitarlo más adelante.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El blister de 10 unidades, que antes podía encontrarse en S/ 1,50, se vende a S/ 5 en caso del genérico. El director del Hospital Regional Hipólito Unanue, Edgard Concori Coaquira, señaló a La República que su nosocomio tiene un stock de 60.000 pastillas de paracetamol y esperan este mes una remesa similar enviada por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
Este medicamento es entregado como parte del tratamiento de COVID-19 en pacientes con síntomas leves. Es gratuito para los beneficiarios del Seguro Integral de Salud; sin embargo, ante la alta demanda y largas horas de espera por una prueba de descarte y una cita médica en los centros públicos, las personas sintomáticas están optando por adquirirlo por su cuenta en las farmacias.
Es importante recordar que, la única persona indicada para señalar el tipo de producto farmacéutico que se debe tomar, además de cuánto y cuándo, es el médico. En ese sentido, las personas no deben automedicarse.



















