Sociedad

Intervienen a más de 700 personas por incumplir normas sanitarias

Entre los locales intervenidos se encuentra el restaurante cevichería La Cocina de Alfredo y Kariño Bonito-El Mirador.

Local no contaban con extintores y tenían algunos cables eléctricos expuestos. Foto: MPT
Local no contaban con extintores y tenían algunos cables eléctricos expuestos. Foto: MPT

Mientras las cifras de la COVID-19 aumentan y los hospitales se quedan sin camas UCI para albergar a pacientes graves, en la provincia de Sullana, la población continúa haciendo caso omiso a las disposiciones sanitarias.

Prueba de ello, el último fin de semana se intervino a más de 700 personas y varios menores de edad en los operativos inopinados que realiza la Municipalidad de Sullana con la Policía y la Fiscalía.

Operativo MPT.

Operativo MPT.

El equipo de Fiscalización y Serenazgo, a cargo de Jhon Quispe y el coronel Vincenzo Ieva Lamarca, ejecutó diferentes operativos conjuntos con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones enmarcadas en el Decreto Supremo 186-2021/PCM. Así, fueron intervenidos cuatro locales, donde se hallaron a 720 personas y cinco menores en un operativo de identidad.

Según el comunicado de prensa, en estos operativos, fue intervenido el restaurante cevichería La Cocina de Alfredo, ubicada en la Urbanizacion Santa Rosa; la cevichería Kariño Bonito-El Mirador, en la calle Hipólito Unánue; la cevichería y parrilladas JAKU, en la Urbanizacion Mariano Santos y el pub discoteca Tequila, situada en la Avenida Champagnat; en este último local fueron hallados cinco menores, de las edades de 16 y 17 años, y alrededor de 300 personas.

Todos los locales fueron sancionados con el 100% de 1 UIT; es decir, 4.600 soles. En tanto, el pub discoteca Tequila recibió una sanción más drástica del 200% de 1 UIT, que corresponde a 9.200 soles por la presencia de menores. Además, la imposición de clausura temporal por 30 días, la cual tendrá que ser cumplida hasta el último día de la infracción, independientemente del pago de la sanción pecuniaria.

Por último, en el local de la Cocina de Alfredo se decomisaron los enseres por desobedecer la clausura impuesta con anterioridad.