No vacunados de Puno comienzan a saturar las camas UCI
En la región solo hay 274 camas disponibles, de las cuales 129 ya están ocupadas. La Diresa Puno informó que la mayoría de pacientes que ocupa las camas UCI no tiene vacunas contra la COVID-19.
En las últimas 24 horas, un total de 916 personas han dado positivo al COVID-19 en la región de Puno, según el último reporte de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.
Además, se informó que a la fecha, 129 personas con coronavirus se encuentran hospitalizadas, de las cuales 18 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y dos fallecieron a causa de esta enfermedad.
Tras este considerable incremento de contagios, el titular de la Diresa Puno, Juan Mendoza Velásquez, pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y reiteró que la única manera de enfrentar esta pandemia es la vacuna.
La autoridad de Salud recordó que en la región solo hay 274 camas disponibles, de las cuales 129 ya están ocupadas. Asimismo, dijo que en la región de Puno se tiene disponible 42 camas UCI, las cuales se están llenando.
La mayoría de pacientes que ocupa las camas UCI lamentablemente no tiene las vacunas contra la COVID-19, puntualizó.
La Diresa Puno continúa impulsando campañas de vacunación contra la COVID-19, incluso se ha desplegado más de 300 brigadas de salud en la zona urbana y rural del Altiplano.