Minedu: El 95% de docentes ya está vacunado con dos dosis contra la COVID-19
Rosendo Serna, ministro de Educación, tomará medidas frente a los maestros que se resisten a la inmunización.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

El Ministerio de Educación (Minedu) se alista para las clases presenciales 2022. La entidad informó que el 95% de sus docentes ya está vacunado con dos dosis contra la COVID-19.
Pese a contar con un alto número de inmunizados, aún hay un porcentaje de maestros que se resiste a la inmunización.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ante esa situación, el titular de la cartera, Rosendo Serna, expresó que todos deben vacunarse, pero no dio un mensaje claro sobre cómo harán para que los que se resisten tengan sus dosis.
“Estamos en proceso de reflexión sobre los no vacunados para ver qué hacemos al respecto y seguramente le daremos una solución adecuada a este tema (…). El 95 % de los maestros ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19”, acotó a la prensa.
Asimismo, Serna detalló que ya están trabajando para que los maestros reciban su tercera dosis. No obstante, cabe precisar que todo mayor de 12 años ya puede acudir por su dosis de refuerzo.
PUEDES VER: ¿Por qué hay menos muertes por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas?
Por otro lado, el ministro sostuvo que está trabajando con gobiernos locales para asegurar el retorno a la presencialidad.
”Lo urgente es volver a la presencialidad y este es el tema principal en los dos primeros meses, pero tenemos que seguir pensando, a mediano plazo, en la reforma de la gestión, y ahí tenemos que centrar la atención en el enfoque territorial. No puede ser posible que las soluciones vengan al Ministerio de Educación (Minedu) y luego vuelvan a las regiones con la consiguiente pérdida de tiempo”, agregó.




















