Sociedad

Chiclayo: se agotan pruebas de descarte COVID-19 en estadio Elías Aguirre

Personal que realiza tamizaje indicó que atención se reanudaría recién en la tarde.

Personas formaron fila desde las 7 a. m. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Personas formaron fila desde las 7 a. m. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Este viernes 14 de enero, en el punto de descarte COVID-19 instalado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (región Lambayeque), muchas personas acudieron a hacerse la prueba debido a que presentan sintomatología afín a la enfermedad.

Si bien el horario de atención dispuesto por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque es de 8 a. m. a 1 p. m. y de 1.30 p. m. a 5.30 p. m., se advirtió que los ciudadanos empezaron a llegar desde antes de las 7 a. m.

Sin embargo, al promediar las 11 a. m., el personal encargado del tamizaje informó que las pruebas se habían agotado y que la atención se reanudaría recién en horas de la tarde, en caso llegue un nuevo lote.

Este hecho generó un malestar entre los presentes, quienes afirmaron que no tienen otra opción que quedarse en la cola a esperar. Algunos presentan síntomas: la mayoría de entrevistados indicó a La República que tiene molestias en la garganta.

En este punto se encuentra personal tanto del Minsa como de EsSalud. Según cifras del Seguro Social, en el estadio se aplica un promedio de 50 pruebas de antígenos por día, de los cuales el 30% resulta positivo.