Trujillo contará con nueva planta de tratamiento de agua
El vicegobernador de La Libertad informó que en un mes se debe culminar el expediente técnico de este proyecto.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La expansión de población en Trujillo ha hecho que las autoridades trabajen en la confección del expediente técnico de una nueva planta de tratamiento de agua, que producirá 750 metros cúbicos por segundo y junto a la actual —que con agua del río Santa abastece 1.000 metros cúbicos por segundo, la cual será ampliada en 250 metros cúbicos— generará un total de 2.000 metros cúbicos por segundo para atender a los usuarios de esta provincia de La Libertad.
“Se está terminando el expediente técnico y estará listo en un mes, previéndose una inversión de S/ 64 millones con recursos que los verá el Gobierno regional para transferirlos a la unidad ejecutora, que es Chavimochic, asegurando así el agua para Trujillo en los próximos 40 o 50 años y atender a sectores con problemas de abastecimiento”, manifestó a la prensa Ever Cadenillas, vicegobernador de La Libertad.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La provincia tiene 1 100 000 habitantes y el 50% se abastece con la planta de tratamiento de Chavimochic. La diferencia se atiende con pozos de Sedalib, pero hay una gran demanda insatisfecha por atender.
“La planta de tratamiento no está operando al 100% debido a sus 25 años de antigüedad. De lo que se recibe a través del río Santa para abastecer a Trujillo con agua potable solo se procesa el 70% y paralizar las operaciones para su mantenimiento ocasiona muchos problemas en la población, por eso se busca ampliarla y hacer una planta adicional”, detalló.
Otra planta
Sedalid tiene otro proyecto, el cual es trabajado con el Ministerio de Vivienda a través del consorcio COPE, para hacer una planta con agua extraída del subsuelo en Conache, Cerro Blanco o zonas aledañas de Laredo y la automatización de su sistema de distribución de agua potable, lo que también debe seguir adelante.

Ruta del agua de quebrada El León será definida técnicamente, detalló Ever Cadenillas. Foto: Prensa Gore





















