Sociedad

La Libertad: suspenden labores en Gerencia Regional de Educación por contagios COVID-19

Todo el personal sigue realizándose pruebas de descarte, pero la institución no atenderá de manera presencial durante 10 días.

Agentes impidieron atenciones en la institución. Foto: Jesús Díaz
Agentes impidieron atenciones en la institución. Foto: Jesús Díaz

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, confirmó que cuatro trabajadores dieron positivo al coronavirus, lo que ha obligado, de acuerdo al protocolo, a no dar atención presencial en esta institución durante 10 días.

Teníamos dos casos positivos a la COVID-19, lo que obligó que el personal realice pruebas de descarte y se detectó uno más asintomático. Esto nos ha obligado a la cuarentena de la institución, con restricción de la atención al público por 10 días. Igual el personal sigue pasando pruebas”, señaló Paredes a La República.

El funcionario señaló que el haber cerrado la atención al público en nada va retrasar el inicio de clases presenciales de este año, programado para el 15 de marzo. En la gerencia de Educación trabajan 70 personas y en las UGEL no se ha detectado ningún caso de contagio.

“El personal de la institución está priorizando el trabajo remoto para seguir brindando la atención de manera virtual. Esto no tiene por qué retrasar el inicio de clases. En caso de que al retornar a clases se da un contagio, se activarán los protocolos establecidos por Minsa, pero se está tomando todas las medidas sanitarias para evitar riesgos, tanto en profesores y alumnos”, detalló.

Supervisiones

El gerente manifestó que vienen supervisando las instituciones educativas particulares y públicas para ver si cumplen con las condiciones y puedan brindar el servicio.

Oster Paredes Foto: Hugo Rodríguez / La República

Oster Paredes señaló que se ha tomado como medida que los 70 trabajadores de la Gerell pasen por pruebas COVID-19. Foto: Hugo Rodríguez /La República

Se está en pleno proceso de habilitación de las instituciones, van dos años cerradas. Se ha tenido reunión de coordinación con cada director para ver el estado en que se encuentran. A la primera semana de febrero se debe tener un balance de la situación real de cómo se encuentran en cuanto a locales y mobiliario. En total son 509.000 estudiantes y 30.000 profesores”, expresó Paredes.