Sociedad

Lambayeque: clausuran local donde se realizaba concierto musical en vivo

Municipalidad Provincial de Chiclayo anunció que buscará revocar licencia de funcionamiento de recinto por realizar actividades distintas a las de un restaurante.

Asistentes incumplían con medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Foto: MPCh
Asistentes incumplían con medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Foto: MPCh

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) informó que el domingo 2 de enero de 2022 clausuró un local por operar con actividades distintas a las establecidas en su giro comercial. En total, se intervino a más de 100 personas que consumían licor e incumplían las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus.

Operativo

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización, junto a personal de la Policía Nacional, intervinieron al promediar las 6 de la tarde el establecimiento La Bucana, ubicado en la urbanización Miraflores. En este local los asistentes consumían bebidas alcohólicas en espacios reducidos, sin cumplir las medidas de bioseguridad correspondientes.

El personal de la municipalidad chiclayana señaló que la gran mayoría de personas no usaba la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio del COVID-19. Asimismo, comprobó que en el recinto se superaba el aforo permitido.

Uno de los aspectos más llamativos de infracción, de acuerdo al municipio, es que en el establecimiento se venía desarrollando un concierto musical en vivo. Dicha actividad no estaba permitida conforme al giro solicitado para su licencia de funcionamiento, pues debería operar solo como restaurante.

A los dueños del local La Bucana se les inició un proceso sancionador y se les impuso una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), así como la clausura por siete días hasta que se regularice la conducta infractora. La comuna advirtió que se buscará revocar su licencia de funcionamiento.

Autoridades intervinieron establecimiento infractor. Foto: MPCh

Autoridades intervinieron establecimiento infractor. Foto: MPCh