Mujer víctima de violencia de género confiesa que asesinó a su esposo en Argentina
El hombre fue identificado como Juan Manuel Lozada Castro, de nacionalidad peruana y se desempeñaba como comerciante. Su pareja fue detenida tras confesar el crimen y podría recibir cadena perpetua.
Un comerciante peruano de 47 años fue hallado muerto en una vivienda del barrio bonaerense de Berazategui, Argentina. La Policía detuvo a su esposa, quien terminó confesando ante los uniformados ser la autora del crimen, aunque su relato deberá ser ratificado en la Fiscalía por homicidio.
El hecho fue descubierto por un hermano de Juan Manuel ‘Nino’ Lozada Castro, quien manifestó que desde el viernes último no lo veía, por lo que se dirigió a su vivienda a buscarlo.
Indicó que, cuando llegó al inmueble, vio desde el exterior un pozo y al costado un montículo de tierra y cal, lo cual le llamó la atención.
PUEDES VER: Ucayali: joven interna sustenta desde el penal su tesis para optar por el título de abogada y fue aprobada
No perdió tiempo y comunicó a la Policía, quien no tardó en arribar y detener a Leonor Melina Herrera, una mujer de 39 años. “Estuve tan cerca de enterrarlo y que nadie se entere”, dijo al ser intervenida, según el diario Clarín.
Luego aseguró que se defendió tras ser agredida por su pareja, pues era víctima de violencia de género.
PUEDES VER: Convocatoria de trabajo al Banco de la Nación: postula AQUÍ a los 71 puestos laborales de tiempo parcial
La hija de la víctima señaló que dejó de tener comunicación con su progenitor el último sábado y que el hijo de Herrera, de 17 años, sería cómplice del crimen.
El último contacto del comerciante con sus hijas fue el mismo 25 de diciembre, por lo que creen que el homicidio se produjo ese día. “Mi papá sufría de epilepsia y yo me comunicaba constantemente con él”, señaló Sofía.
En el cuerpo se hallaron heridas por arma blanca y ahorcamiento, por lo que ahora es catalogado como un homicidio simple, aunque podría cambiar a homicidio agravado por el vínculo que contempla la cadena perpetua.