Sociedad

En Cusco se aplicó 51.388 dosis contra la COVID-19 en la última semana

Según última estadística del Minsa, Cusco ocupó el primer lugar en cobertura de vacunación a nivel de la macroregión sur del 20 al 26 de diciembre. Le siguen Arequipa y Puno.

Seguro Social pide a población acudir a vacunarse. Foto: EsSalud
Seguro Social pide a población acudir a vacunarse. Foto: EsSalud

En Cusco se aplicó 51.388 dosis durante la semana del 20 al 26 de diciembre, ocupando el primer lugar a nivel de la macroregión sur, según el ranking elaborado por la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

En segundo lugar se ubica Arequipa (45.322), le sigue Puno (43.771), Apurímac (15.055), Tacna (10.706) y Moquegua (8.471).

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, la región cusqueña evidencia un importante incremento en la aplicación de terceras dosis con 69.615 inoculaciones.

El gerente regional de Salud, Javier Ramírez, sostuvo que esta estadística demuestra una labor consciente multisectorial de autoridades, brigadas de salud, ampliación de puntos de vacunación y la propia población por inmunizarse contra la pandemia.

“Tenemos las vacunas suficientes para vacunar a toda la población mayor de 12 años y convertirnos en la primera región en cerrar las brechas junto a la aplicación de terceras dosis”, señaló el funcionario en un comunicado.

Las regiones de Apurímac, Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, continúan con las campañas de inmunización diaria en las festividades de fin de año.

Lo más visto
Lo último
Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¡Oficial! Melissa Paredes y Ximena Dávila son presentadas como nuevas conductoras de 'Estás en todas'

Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy la Cazavampiros’, a sus 54 años: falleció mientras dormía

Paolo Guerrero y su peculiar reacción tras ser consultado por su ausencia en la selección peruana: "¿Es broma?"

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito