Arequipa: fiscalizarán que centros comerciales exijan carnet de vacunación
Personal de la Municipalidad Distrital de Cayma realizará operativos a partir del lunes 13 de diciembre. Además, inspeccionarán que se cumplan protocolos de bioseguridad.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Arequipa. La Municipalidad Distrital de Cayma realizará operativos inopinados, a partir del lunes 13 de diciembre, para fiscalizar que los centros comerciales y establecimientos exijan el carnet de vacunación contra la COVID-19.
La medida se adopta en cumplimiento del Decreto Supremo N.° 168-2021- PCM que modifica el Decreto Supremo N.° 184-2020-PCM, que declara el estado de emergencia nacional.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En caso de detectarse infracción, la comuna informó que procederán a realizar la exhortación respectiva, en vista de que la norma es clara y las personas que no porten dicho documento no pueden ingresar a locales públicos.
Los operativos se llevarán a cabo a través de la Subgerencia de Fiscalización, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio Público.
En las inspecciones se verificará igualmente el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, como el uso de una mascarilla KN95 o dos quirúrgicas de tres pliegues con un cubrebocas de tela.
En un comunicado, el municipio exhortó a las personas que no hayan completado sus dosis de la vacuna contra la COVID-19 a acudir a los centros de salud de Francisco Bolognesi y Buenos Aires, en Cayma, así como a los puntos móviles que hay en diversas zonas del distrito.





















