Chiclayo: vecinos y PNP arman árbol navideño en espacio abandonado por 20 años
La estructura tiene 8 metros y es instalado en el parque Las Piletas del distrito de José Leonardo Ortiz.
- Después de 5 años, reabren tramo de la av. 28 de Julio que estuvo cerrado por obras de la Línea 2 del Metro de Lima
- Logro histórico para Perú: delegación nacional participará por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

De cara a las fiestas de fin de año, un grupo de vecinos y la PNP de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (región Lambayeque), unieron esfuerzos para recuperar un espacio público abandonado —según refieren— por 20 años e instalar un árbol navideño de más de 8 metros de alto.
Según se conoció, este lugar, a un costado del parque Las Piletas, era ocupado por personas de mal vivir (drogadictos y alcohólicos). Ante esta situación, los moradores y efectivos policiales tomaron esta iniciativa, que ha generado la predisposición de otros vecinos en apoyar y sumarse al armado.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
“Un grupo viene en la mañana y otro por la tarde. Somos un grupo de vecinos que hemos colaborado para los materiales: algunos colaboran y otros se muestran reacios. Para el viernes (3 de diciembre) estará listo con cajitas y todo”, indicó Maribel Toro, presidente de la Asociación de Vecinos de los pueblos jóvenes Barsallo y Luján del distrito leonardino.

Vecinos y policías unen esfuerzos. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
El árbol consta de una estructura de varillas de madera, malla verde y tela roja.
























