Chiclayo: inicia oficialmente la campaña navideña en el Mercado Modelo
Comerciantes formales anuncian incremento del 50% en productos importados.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Este 1 de diciembre se dio el inicio oficial de la campaña navideña en el Mercado Modelo de Chiclayo. Los comerciantes formales detallan que algunos productos, como los importados, han visto un incremento de entre 50% y 60%. Sin embargo, esperan que la afluencia sea mayor de cara a las fiestas navideñas y de fin de año.
Los mercaderes informaron que las ventas de estos productos festivos iniciaron hace 15 días, pero el nuevo mes marca el comienzo para el arribo de más personas. Uno de ellos indicó a La República que el expendio ha mejorado en los últimos días, aunque algunos se resistan a pagar el sobrecosto.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“La ventas han mejorado, esperamos que siga subiendo la afluencia y que el negocio mejore. El precio de los productos importados ha crecido y a veces la población no acepta por la misma economía que está un poco mal con la pandemia”, dijo el comerciante Juan Cabrera. Por ejemplo, las luces (de 100 focos) que antes costaban entre 8 y 10 soles, hoy llegan hasta los 15 soles.
Como es costumbre, a falta de pocos días para el 24 y 25 de diciembre, el público llega en mayor número a este centro de abastos.




















