Chiclayo: Contraloría tiene en la mira alquiler de camionetas en MPCH por S/ 68.000
El ente de control inició un proceso de evaluación y solicitó documentación a la municipalidad, bajo apercibimiento de iniciar procedimiento administrativo sancionador.
Tras una denuncia por presuntas irregularidades en el alquiler de vehículos privados (camionetas) para uso de labores oficiales en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), la Contraloría General de la República inició un proceso de evaluación y solicitó la documentación en un plazo de cinco días, bajo apercibimiento de iniciar un proceso administrativo sancionador.
A través del Oficio N° 22562, la subgerente de Evaluación de Denuncias Patricia Guillén requirió al subgerente de Logística Carlos Montalvo el Expediente N° 2563, el cual contiene las facturas y comprobantes de pago relacionadas a una orden de servicio emitida en 2020 a favor de Patricia Dávila Villar por S/ 34.300 para el alquiler de la camioneta marca Toyota con placa M4Z354 para el área de Coordinación de Alcaldía.
El segundo alquiler se realizó con la orden de servicio N° 342, dirigida a Carlos Torres Morales para el alquiler de la camioneta marca KIA con placa D6B106, también para ser utilizada en Coordinación de Alcaldía.
Consejera aseguró que reunión en sede de la Contraloría fue fructífera. Foto: La República
Infracción grave
En ese sentido, el ente de control enfatizó que existe la Ley de Contrataciones del Estado, que regula los procesos de contratación. También advirtió que incumplir con entregar documentación constituye una infracción grave y se sanciona.
Al respecto, el regidor Orlando Puell remarcó que dichos alquileres suman los S/ 68.400 soles, lo cual supera las ocho Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y conforme a la norma, corresponde realizar un proceso de selección, el cual –precisó- se omitió.