Chiclayo: anciana en inminente riesgo por colapso de techo y pared tras terremoto en Amazonas
Mujer de 75 años pidió ser trasladada a un módulo temporal por los daños en su vivienda y el temor a réplicas.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

A raíz del último terremoto registrado en Amazonas, de magnitud 7,5, una adulta mayor del distrito La Victoria, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), pidió apoyo a las autoridades por el riesgo de colapso de su vivienda.
De acuerdo a Teresa Vargas, de 75 años de edad, la infraestructura de algunos ambientes de su casa, ubicada en la cuadra 2 del pasaje Coricancha, se vinieron abajo por el remezón ocasionado por el movimiento telúrico. Ella narra haberse despertado e intentado poner a buen recaudo, dado que una de las paredes cayó, al igual que el techo de calaminas.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Estructura afectada por el sismo. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Producto del hecho, además, se registraron grietas en otros puntos de su casa, así como estructuras desmejoradas. Tras ello, hizo un llamado a las autoridades para ver la posibilidad de que sea movilizada a un módulo ante el riesgo que implica mantenerse en su domicilio.
Apoyo
Este 29 de noviembre, la plataforma distrital de Defensa Civil acudió a la vivienda a llevar la ayuda en primera respuesta.




















