Coronavirus en Perú: Minsa reporta 938 casos nuevos, 23 muertes y 79 altas médicas
La institución informó que el acumulado de contagios por COVID-19 se elevó a 2 232 749.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

Aumentan los contagios por COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las infecciones se elevaron a 2 232 749 y los fallecimientos llegaron a 201.071. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos especificó que, hasta las 22 horas del reciente 26 de noviembre, se confirmaron 938 nuevos casos positivos y 23 decesos en el ámbito nacional.
Asimismo, la entidad detalló que la cantidad acumulada de personas dadas de alta fueron 2 213 380, de las cuales 79 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.069 pacientes permanecen hospitalizados y 954 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
PUEDES VER: Tercera dosis vacunación COVID-19: ¿cuáles son los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo?
¿Cuántas personas están vacunadas?
El Minsa también informó que, hasta las 18.00 horas de este 27 de noviembre, se han aplicado en todo el país 41 205 820 dosis contra el coronavirus.
Además, el ente detalló que 18 140 150 personas ya fueron inmunizadas con dos dosis, lo que equivale al 64% de la población objetivo.
Realizarán VacunaRock en San Marcos y aplicarán terceras dosis
El Minsa confirmó una nueva edición del VacunaRock en San Marcos, que estará dirigido para la comunidad universitaria y general. Es decir, todos los ciudadanos podrán acercarse a vacunarse, no solo los estudiantes.
La jornada se llevará a cabo el 30 de noviembre, desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.
























