Sociedad

Minsa confirma nuevo VacunaRock en San Marcos y aplicará tercera dosis este martes 30 de noviembre

El Ministerio de Salud informó una nueva edición para ampliar la vacunación contra la COVID-19 y lograr tener más población inmunizada.

Sanmarquinos y otros estudiantes acudirán a San Marcos para participar del VacunaRock. Foto: Marco Cotrina / La República
Sanmarquinos y otros estudiantes acudirán a San Marcos para participar del VacunaRock. Foto: Marco Cotrina / La República

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tendrá un nuevo VacunaRock este martes 30 de noviembre, así lo confirmó el Ministerio de Salud (Minsa). Según el comunicado de la institución, este evento se desarrollará desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. para todo el público.

Las personas que podrán asistir a inmunizarse son los mayores de 12 años de edad para recibir su primera o segunda dosis. Así también, los mayores de 18 que ya requieran de una tercera dosis, luego de que ya pasaron cinco meses desde su segunda vacuna, podrán hacerlo.

La entrada y salida a la Decana de América será por la puerta 7 (avenida Germán Amezaga 375, Cercado de Lima). “Recuerda que una es ninguna, ponte las dos dosis”, se lee en el pronunciamiento.

El Minsa quiere lograr vacunar a la mayor cantidad de personas para evitar un mayor número de contagios por COVID-19 y llegar a la meta del 80% de la población objetivo inoculada con ambas dosis. Según la plataforma de Datos Abiertos del Minsa, ya se logró inmunizar al 64% y se han aplicado más de 40 millones de dosis aplicadas.

VacunaRock en la UNMSM. Foto: Minsa

VacunaRock en la UNMSM. Foto: Minsa

En la pasada edición, el VacunaRock tuvo la presencia de varios grupos musicales para incentivar la presencia de más público.

COVID-19: ¿Se incrementaron los contagios y hospitalizaciones?

Sí, el ministro de Salud expresó su preocupación ante esta alza de contagios por coronavirus en varias provincias del Perú. Si bien aún es leve, algunos especialistas mencionan que podría ser una tercera ola del virus.

Por otro lado, la Villa Panamericana reportó que ya tiene el 60% de sus camas ocupadas.