Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

SJM: incendio que consumió fábrica de colchones habría sido provocado por bomba molotov

Las cámaras de seguridad de la calle Cantera muestran el preciso momento en que un sujeto se detiene en la puerta del centro comercial Congo Plaza para lanzar una bomba molotov. La PNP investiga si se trata de una mafia de cupos.

La Policía investiga si se trata de una venganza contra los comerciantes por haberse negado a pagar cupos a mafias. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
La Policía investiga si se trata de una venganza contra los comerciantes por haberse negado a pagar cupos a mafias. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Un incendio redujo a cenizas el almacén de colchones ubicado en la calle Cantera, cruce con la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores. Luego de dos horas de trabajo, las diez unidades de bomberos que acudieron a atender la emergencia, lograron aplazar el fuego que inició a las cuatro de la mañana de este martes 2 de noviembre.

Los hombres de rojo tuvieron que usar una comba para romper la puerta del local y poder ingresar. No se registraron víctimas a causa del siniestro, no obstante, las pérdidas materiales fueron cuantiosas, pues todos los colchones del almacén se quemaron.

De acuerdo con informaciones brindó el Personal de fiscalización de SJM a La República, el lugar incendiado le pertenece al centro comercial Congo Plaza, el cual ya había sido advertido por tener escasas medidas de seguridad para proteger a sus clientes. Además, el mencionado almacén había sido clausurado tres veces.

“El primer reporte que hemos tenido nosotros es que aparentemente el incendio ha sido provocado, las causas no las sabemos. Anteriormente también este local ya había sido notificado por un riesgo en las medidas de seguridad”, comentó Víctor Saavedra, Subgerente de Defensa Civil del municipio.

Incendio habría sido provocado

El incendio habría sido provocado por una mafia que cobra cupos. Las cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que un sujeto se acerca a la puerta del almacén de colchones para luego sacar un objeto que sería una bomba molotov, y la arroja al techo del establecimiento.

Las imágenes registran al hombre que aún no ha sido identificado, corriendo en dirección a la Panamericana Sur, tras lo cual se pierde su rastro. La PNP investiga si se trata de una venganza contra los comerciantes por haberse negado a pagar cupos a mafias.