SJM: incendio que consumió fábrica de colchones habría sido provocado por bomba molotov

Las cámaras de seguridad de la calle Cantera muestran el preciso momento en que un sujeto se detiene en la puerta del centro comercial Congo Plaza para lanzar una bomba molotov. La PNP investiga si se trata de una mafia de cupos.

La Policía investiga si se trata de una venganza contra los comerciantes por haberse negado a pagar cupos a mafias. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
La Policía investiga si se trata de una venganza contra los comerciantes por haberse negado a pagar cupos a mafias. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Un incendio redujo a cenizas el almacén de colchones ubicado en la calle Cantera, cruce con la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores. Luego de dos horas de trabajo, las diez unidades de bomberos que acudieron a atender la emergencia, lograron aplazar el fuego que inició a las cuatro de la mañana de este martes 2 de noviembre.

Los hombres de rojo tuvieron que usar una comba para romper la puerta del local y poder ingresar. No se registraron víctimas a causa del siniestro, no obstante, las pérdidas materiales fueron cuantiosas, pues todos los colchones del almacén se quemaron.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

De acuerdo con informaciones brindó el Personal de fiscalización de SJM a La República, el lugar incendiado le pertenece al centro comercial Congo Plaza, el cual ya había sido advertido por tener escasas medidas de seguridad para proteger a sus clientes. Además, el mencionado almacén había sido clausurado tres veces.

“El primer reporte que hemos tenido nosotros es que aparentemente el incendio ha sido provocado, las causas no las sabemos. Anteriormente también este local ya había sido notificado por un riesgo en las medidas de seguridad”, comentó Víctor Saavedra, Subgerente de Defensa Civil del municipio.

Incendio habría sido provocado

El incendio habría sido provocado por una mafia que cobra cupos. Las cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que un sujeto se acerca a la puerta del almacén de colchones para luego sacar un objeto que sería una bomba molotov, y la arroja al techo del establecimiento.

Las imágenes registran al hombre que aún no ha sido identificado, corriendo en dirección a la Panamericana Sur, tras lo cual se pierde su rastro. La PNP investiga si se trata de una venganza contra los comerciantes por haberse negado a pagar cupos a mafias.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino