Sociedad

Halloween: nutricionistas recomiendan moderar el consumo de golosinas en niños

Especialistas instaron a los padres de familia a preparar postres caseros con frutas de la estación.

Padres de familia deben regular consumo de dulces. Foto: As
Padres de familia deben regular consumo de dulces. Foto: As

El licenciado Antonio Castillo Carrera, decano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, advirtió que el consumo excesivo de golosinas por parte de los niños en Halloween puede causar daños a su salud, especialmente hiperactividad, alergias, daños en los dientes y la presencia de caries. Por ello, pidió a los padres de familia ser rigurosos con los dulces que los menores consumirán este fin de semana.

“Se debe controlar que nuestros hijos no coman todas las golosinas. Hay que moderar las cantidades. Además, sería importante reemplazar los dulces por regalos pequeños, así como por frutas o dulces a base de frutas con refrescos naturales o agua”, dijo para Andina.

Por otro lado, manifestó que comer golosinas en exceso en la noche, provoca hiperactividad, dolor de estómago, falta de sueño e incluso alergias en los engreídos del hogar. Recordó además que el consumo cotidiano y excesivo de azúcar en niños puede llevarlos a la obesidad y como consecuencia a la diabetes, enfermedades al corazón, entre otras dolencias.

¿Cuáles son las medidas restrictivas del 31 de octubre?

Toque de queda en Halloween

Hasta la fecha, el toque de queda se mantiene desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m., es decir, por dos horas. Los ciudadanos podrán transitar libremente hasta esas horas de la madrugada. Sin embargo, algunos especialistas de salud invocan a la población a mantenerse en sus casas y evitar contagios por la COVID-19.

¿Habrá reuniones sociales o fiestas?

No. El Ejecutivo recordó que está prohibido “todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que impliquen la concentración de personas”, según el Decreto Supremo 131-2021-PCM.

Así también, tampoco se podrá realizar reuniones sociales, incluyendo las que se llevan a cabo en domicilios, o visitas familiares, debido a razones sanitarias.