Sociedad

Áncash: 80% de los contagiados con variante Delta no estaba vacunado

La región ha reportado hasta el momento 11 casos de la variante Delta. La Red de Salud Pacífico Sur es la que concentra la mayor cantidad de estos cuadros.

Ciencia. El INS detectó 4 casos nuevos de la variante delta. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Ciencia. El INS detectó 4 casos nuevos de la variante delta. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Áncash. El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez reveló que el 80% de los contagiados con la variante Delta de la COVID-19 no ha recibido ninguna de las dosis que exige el esquema de vacunación para lograr inmunidad contra el virus.

Hasta el momento, la región ha reportado 11 casos de la variante Delta. La Red de Salud Pacífico Sur es la que concentra la mayor cantidad de estos cuadros, que se distribuyen de la siguiente manera: Nuevo Chimbote con cinco, Casma con uno, Huarmey con uno, Pariacoto con uno. Los otros casos han sido reportados en Chimbote (1) y Huaraz (2).

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El funcionario de Salud exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación que siguen atendiendo y cumplir con las dosis para evitar enfermar gravemente por virus o llegar a una hospitalización.

“La vacuna es una de las armas más eficaces que tenemos para combatir el COVID-19. Por favor, acudan a los locales de vacunación”, remarcó.

Marlon Tello advirtió que se han relajado las medidas de prevención en espacios y transporte públicos. “Hemos observado aglomeraciones de personas. En los vehículos, algunos ya no tienen los separadores; eso pone en riesgo que se presente un repunte de contagios”, cuestionó.

Pidió a los Gobiernos locales fortalecer la vigilancia y fiscalización a fin de que se cumplan los protocolos de salubridad en el transporte público.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY

Rusia acusa al Reino Unido de ser responsable del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips que dejó 6 muertos

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva