Gobierno Regional de Áncash inicia mejoramiento de la carretera Erajirca-Malvas
En trabajos que beneficiará a más de 13.500 pobladores se invertirá más de S/ 5 millones. Obra facilitará transitabilidad de carga y pasajeros.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Con un presupuesto de más de 5 000 000 de soles, con el objetivo de lograr un adecuado nivel de transitabilidad para facilitar el traslado de carga y de pasajeros, a fin de promover el desarrollo de un sector desatendido por más de 30 años, el Gobierno Regional de Áncash, inició el mantenimiento de la carretera Erajirca-Malvas, provincia de Huarmey, región Áncash.
El subgerente de Obras, Alberto Cier Lotin, en representación del gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, llegó hasta Malvas y expresó que es muy importante este proyecto para potenciar al sector turístico, ganadero y agrícola con el traslado rápido de productos hacia los puntos de comercialización y con ello, incrementar los ingresos económicos de las familias de la localidad.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Indicó que con esta actividad se intervendrá en una trocha de más de 19 kilómetros en toda la vía, teniendo cinco meses como plazo de ejecución para beneficiar a más de 3.500 habitantes de Malvas y 10.000 vecinos de los distritos de Huarmey y Recuay.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Autoridades de Áncash dieron inicio a los trabajos en la vía Erajirca-Malvas
Por su parte el alcalde de Malvas, Jony Figueroa Toledo, agradeció el inicio de esta actividad y saludó la voluntad política demostrada por el gobernador Henry Borja, ya que existen otros proyectos con el Gobierno Regional de Áncash que están encaminados como el caso del agua y desagüe en Malvas, uno de agricultura sobre la implementación de riego tecnificado, así como carreteras para los pueblos más olvidados.




















