Puno: tensión en la provincia de Carabaya, cocaleros se oponen a erradicación
Cocaleros alistan medidas de protesta en rechazo a la erradicación de cultivos de hoja de coca. Más de 110 trabajadores de Corah se prevén medidas para destruir cultivos.

El último viernes, cerca de 110 trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), se trasladaron al campamento Corah de San Gabán- Puno, ubicado en el centro poblado El Carmen del distrito San Gabán. Ello con la finalidad de impulsar la erradicación de cultivos de hoja de coca.
Sin embargo, en los últimos días, los cocaleros organizan medidas de protesta en rechazo a la erradicación de cultivos. Incluso las autoridades y dirigentes de la provincia, entablaron una reunión con representantes del Corah.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
Precisamente, el último viernes, decenas de pobladores de la selva carabaina continúan en la zona se selva verde en vigilia a fin de evitar la erradicación de la hoja de coca.
- Los Olivos: extorsionadores asesinan y queman a colectivero dentro de su vehículo en plena Panamericana Norte
- Ataque a bus de la empresa Machupicchu en la av. Universitaria deja heridos a chofer y pasajera
El último viernes, más de 200 pobladores realizaron vigilia en exteriores del campamento del Corah, debido a que en los últimos días, hubo sobrevuelo de helicópteros que venían realizando reconocimiento de campo para erradicar los campos.
Los representantes del Corah manifestaron que comunicarán a las instancias del nivel central para atender la demanda de los cocaleros.






































