Arequipa: alcalde de Tapay solicita combustible y maquinaria por derrumbes
La autoridad distrital señaló que tras los sismos en la provincia de Caylloma, funcionarios de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa aún no han realizado la evaluación oficial.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Tras los sismos suscitados el último fin de semana en los distritos de Cabanaconde y Tapay en la provincia arequipeña de Caylloma, se registraron desprendimientos de rocas en la vía que va del primer distrito hacia el puente Pacclla Tapay. Ante esta situación, el alcalde de esta última jurisdicción, Concepción Gusman Huacallo Tejada, solicitó al Gobierno la dotación de carpas, tachos de agua, maquinaria y combustible, así como el almacén adelantado de Defensa Civil.
Además, Huacallo indicó que los funcionarios de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), hasta el momento, no han hecho la evaluación oficial de los daños, pese a que estuvieron en la provincia cayllomina. El burgomaestre explicó que el almacén adelantado es necesario ante la posible ocurrencia de mayores desastres. En ese sentido, detalló que se han contabilizado 50 casas con rajaduras.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
“La mayor parte de viviendas son de adobe y son las más propensas a derrumbarse, por ello solicitamos carpas, tachos de agua y combustible”, manifestó.
Monitoreo
Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del GRA, informó que sigue evaluando y monitoreando los distritos cercanos al centro poblado de Pinchollo.
El COER recomendó que ante ese tipo de eventos, se mantenga la calma y se evite el pánico; además, remarcó que es necesario elaborar un plan de evacuación familiar.




















