Sociedad

Sala Situacional COVID-19 HOY, 3 de octubre de 2021: cifra de muertes, infectados y dados de alta

El Ministerio de Salud reporta a diario el número de personas afectadas por la COVID-19 en el Perú. Conoce aquí las cifras exactas hasta hoy, domingo 3 de octubre.

Sala Situacional brinda más detalles como el número de casos y muertes por regiones, cantidad camas hospitalarias y camas UCI disponibles, entre otros.
Sala Situacional brinda más detalles como el número de casos y muertes por regiones, cantidad camas hospitalarias y camas UCI disponibles, entre otros.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló en su último informe el número de personas afectadas por la COVID-19 en el Perú. Conoce aquí las cifras exactas hasta el día de hoy, domingo 3 de octubre de 2021. Se informó que los casos positivos se elevaron a 2 178 939 y las muertes por coronavirus a 199.485, según la Sala Situacional del sector liderado por Hernando Cevallos.

coronavirus en perú minsa cifras sala situacional

Cerca de 400 nuevos contagios fueron registrados durante el 2 de octubre. Foto: Minsa

Los casos negativos

Un total de 15 852 898 personas dieron negativo a las pruebas de descarte del nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Los casos positivos

Hay 2 178 939 personas que dieron positivo a la COVID-19, según la Sala Situacional del Minsa.

¿Cuántos nuevos casos de coronavirus hay en el Perú?

Según el registro del Minsa, se reportaron 372 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas antes del reporte y 792 se confirmaron en los últimos siete días.

¿Cuántas personas están hospitalizadas por COVID-19 en Perú?

Dentro de los casos confirmados de COVID-19, 3.862 pacientes están hospitalizados.

¿Cuántas personas se encuentran en UCI por coronavirus en Perú?

Un total de 960 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en el Perú?

199.485 personas fallecieron a causa de este virus. De ese total, la mayoría son adultos mayores y de sexo masculino.

¿Cuántas personas han sido dadas de alta por la COVID-19?

Un total de 2 155 636 personas han superado la enfermedad o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

¿Dónde consultar los datos exactos de casos confirmados y muertes por coronavirus en Perú?

En la Sala Situacional del Minsa y sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: DJ Peligro enciende el Estadio San Marcos con su mezcla de éxitos

Sociedad

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena