Alertan sobre incremento de viento en la costa de la región Arequipa

Se producirá desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de octubre en las provincias de Caravelí y Camaná.

La Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que del viernes 1 al domingo 3 de octubre se producirá incremento de viento en la costa de la región Arequipa, lo que involucra a las provincias de Caravelí y Camaná. Esto provocará levantamiento de polvo y arena y producirá la reducción de visibilidad horizontal.

Además de estas condiciones climáticas, se espera el aumento de la sensación de frío, la presencia de cobertura nubosa, la disminución de temperatura durante el día, llovizna aislada y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ante dicho aviso, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa invocó a la población a tomar precauciones, así como usar ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura.

LR Focus

El registro de fuertes vientos y polvo ya se produjo el martes 27 de setiembre en Arequipa. El temporal se generó en diversas zonas, tales como los distritos de Cerro Colorado, Socabaya, Alto Selva Alegre, Miraflores, La Joya, entre otras. Varios ciudadanos se mostraron sorprendidos y no dudaron en compartir fotografías sobre el hecho.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 4 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

La Casa de la Literatura Peruana y Ricardo Vásquez Kunze

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 4 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Lluvias en Lima, Tumbes, Piura, Áncash EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto