La Libertad: esperan aplicar 200.000 dosis en esta nueva jornada de vacunación
Geresa programó inmunización desde este jueves 30 de septiembre, en la que se incluirá para primeras dosis a mayores de 60 años y madres gestantes con más de 12 semanas.
Una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 se iniciará este jueves 30 de septiembre en Trujillo y otras provincias de La Libertad, en donde se espera atender con primeras dosis a personas mayores de 60 años que no acudieron en su fecha y a madres gestantes con más de 12 semanas de embarazo; y con segundas dosis a quienes cumplieron más de 21 días de haber recibido la primera. La Geresa espera colocar unas 200.000 vacunas hasta fin de semana.
“En el grupo etario comprendido por mayores de 60 años, que son los de mayor riesgo o vulnerabilidad, hay unas 40.000 personas a las que les falta recibir su segunda dosis, por lo que los exhorto a vacunarse. Esa es la única manera de estar protegido contra la COVID-19. Es lo único que nos puede salvar la vida. Gracias a Dios el avance que hay en el proceso de vacunación parece que está retrasando el inicio de la tercera ola”, manifestó a la prensa Manuel Llempén Coronel, gobernador regional.
La autoridad regional indicó que a la fecha ya se colocaron un 1 500 000 de vacunas y ninguna se ha perdido. Además, precisó que 520.000 personas ya tienen las dos dosis y un millón la primera dosis.
“Para alcanzar la inmunidad de rebaño se debe vacunar con sus dos dosis al 75% de la población objetivo de mayores de 18 años, es decir a 1 100 000 personas. Necesitamos unas 600.000 vacunas para llegar a esa cifra. En Trujillo ya se vacunó con primera dosis a ese 75% necesario y en Pacasmayo al 80%”, detalló.
“Estamos pidiendo lotes grandes de dosis al Ministerio de Salud para hacer un programa continuo de 15 días de vacunación intensiva. Tenemos el personal y logística necesaria para alcanzar ese objetivo. Somos la región con mayor cobertura a nivel nacional, por lo que han adelantado que enviarán la próxima semana más de 200.000 dosis”, agregó.
vacunación casa por casa