COVID-19: más de 130.000 dosis de AstraZeneca asignadas para Lambayeque

El gerente regional de salud señaló que la mejor vacuna es la que llega primero al hombro. Además, invocó a la población a completar su esquema de inmunización.

Los ciudadanos que recibieron sus primeras dosis llegaron hasta el vacunatorio para completar con su esquema de inmunización. Foto: Clinton Medina/La República.
Los ciudadanos que recibieron sus primeras dosis llegaron hasta el vacunatorio para completar con su esquema de inmunización. Foto: Clinton Medina/La República.
LR Norte

Del sábado 25 al lunes 27 de setiembre, se realiza una jornada de vacunación dirigida al grupo etario mayor de 20 años en la región Lambayeque.

Cabe señalar que el último viernes llegó un lote de 170.000 biológicos al departamento para continuar con la inmunización. De los cuales, 135.000 dosis corresponden a laboratorio AstraZeneca y lo restante se divide entre Pfizer y Sinopharm.

Colegio San José

Uno de los centros de inoculación fue el Colegio Emblemático Nacional San José de Chiclayo. El personal de salud precisó a La República que desde las 7:30 a. m. hasta las 9.30 a. m. del sábado 25 de setiembre, 50 jóvenes mayores de 20 años recibieron la primera dosis contra la COVID-19.

Asimismo, manifestó que para este punto de vacunación, se han asignado 3.000 dosis de AstraZeneca, 2.000 segundas dosis Pfizer y más de 1.000 dosis de Sinopharm.

PUEDES VER Chiclayo: músico Martín Sernaqué presentará su primer EP Los días por venir serán mejores

Meta de vacunación

En tanto, el gerente regional de salud, Alipio Rivas, informó que se tiene como objetivo vacunar a 60.000 personas de este nuevo grupo etario en todo Lambayeque.

“La mejor vacuna es la que llega primero al hombro, no hay vacuna que el Estado haya indicado que no cumple con los requisitos del 50% de efectividad”, acotó en una entrevista a los medios de comunicación.

Alipio Rivas invocó a la población a continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad y a completar su esquema de inmunización con la segunda dosis.

PUEDES VER Lambayeque: GRL dejó sin efecto proyecto para construir pabellón para pacientes con cáncer