Sociedad

Empresa de seguridad Liderman se pronuncia tras muerte de joven en Real Plaza de San Borja

La compañía señaló que está colaborando con las investigaciones y si hallan que se dio incumplimiento del protocolo se asumirá la responsabilidad que corresponde. Familia indica que hubo un abuso por parte de los agentes de seguridad.

Alex Gensollen Vera Tudela falleció por un edema cerebral y pulmonar, según necropsia. Foto: URPI-LR
Alex Gensollen Vera Tudela falleció por un edema cerebral y pulmonar, según necropsia. Foto: URPI-LR

La empresa de seguridad Liderman se pronunció respecto al deceso de Alex Gensollen Vera Tudela (38) dentro de la tienda Oechsle, ubicado en el centro comercial Real Plaza Primavera, en el distrito de San Borja. En esa línea, mencionó que está colaborando con las actuales diligencias para conocer qué paso ese miércoles 15 de setiembre.

La familia indicó que cinco agentes de seguridad habrían realizado mal el protocolo de retiro y habrían atacado al hombre hasta provocar su muerte. “Liderman viene colaborando activamente con las diligencias realizadas por las autoridades competentes en torno a la intervención en la tienda donde lamentablemente falleció el señor Alex Gensollen Vera Tudela”, dijo la compañía en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“En lo que corresponde a nuestra empresa, si en dichas diligencias se evidencia el incumplimiento de nuestros protocolos para ese tipo de situaciones, asumiremos la responsabilidad que corresponde y tomaremos las acciones disciplinarias necesarias”, agregó.

Así también, lamentó el hecho y expresó sus condolencia a la familia. Vía La República, la hermana denunció que su hermano presentaba lesiones, signos de asfixia, entre otros que probarían un abuso. Así también, el último 16 de setiembre, la familia realizó un plantón frente al centro comercial por la nula respuesta.

Pronunciamiento de Liderman. Foto: Twitter

Pronunciamiento de Liderman. Foto: Twitter

La empresa Oechsle señaló en su comunicado que la acusación no es cierta y que el hombre sufrió un desmayo en medio de la intervención. Así también, mostró las cámaras de seguridad a miembros de la Fiscalía. Por ahora, el Ministerio Público abrió una diligencia preliminar contra Shayver Quezasa Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).

Cámaras comprobarían agresión a joven fallecido

De acuerdo a un enlace en Latina, la hermana indicó que las cámaras de seguridad comprobarían la agresión grave contra el fallecido, ya que solo les han entregado ciertas imágenes a las que tuvo acceso el padre.

“Mi papá ha visto las cámaras y ellos han agredido a mi hermano. No eran cinco personas, eran seis, han matado a mi hermano. Pido justicia, el supervisor de Oechsle del Real Plaza Primavera se ha fugado”, dijo.

Video recomendado

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Aniversario de Corazón Serrano: revive el concierto con María Becerra, Pedro Capó, William Luna, Dilbert Aguilar y más invitados

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia