EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Trujillo: nuevos equipos mejorarán atención COVID-19 y no COVID-19 en hospital Lazarte

En las áreas UCI y UCIN se tratan casos graves de pacientes de La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Áncash y Piura.

Pacientes de cinco regiones del norte se atienden en Hospital Lazarte. Foto: EsSalud
Pacientes de cinco regiones del norte se atienden en Hospital Lazarte. Foto: EsSalud
Wilson  Aranda

La Gerencia de la Red Asistencial EsSalud de La Libertad busca reforzar la atención de pacientes COVID-19 y no COVID-19 y para ello equipó las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI – UCIN) del hospital Víctor Lazarte Echegaray (HVLE) con ventiladores mecánicos, balón intraaórtico de contrapulsación, doppler transcraneal, fibrobroncoscopio, ecógrafo, monitores de presión intracraneal, entre otros implementos de última generación.

El gerente de la red en la región, José Luis Carranza Castillo, manifestó a la prensa que UCI y UCIN son consideradas como las mejores del norte del país. Además, el fin es estar preparados ante una eventual tercera ola del coronavirus y seguir brindando una atención de calidad a todos los pacientes ya sea por coronavirus u otro mal.

Por otro lado, el director del HVLE, Marco Capristán Díaz, expresó que durante la pandemia, en las áreas de UCI y UCIN se atendió a un promedio de 1.350 pacientes, cuyos diagnósticos fueron insuficiencia cardiaca, insuficiencia respiratoria aguda, shock séptico, enfermedades posCOVID-19, ataques cardiacos, entre otros.

“Esta unidad cuenta con 6 camas en UCI y 8 camas en UCIN. La atención es brindada por 6 médicos especialistas en medicina intensiva, 26 enfermeras y 10 técnicos de enfermería, especializados en el manejo de pacientes críticos o muy delicados”, manifestó Marco Capristán.