Sociedad

Rosell: Personas que se hayan vacunado en el extranjero no recibirán carné del Minsa

El viceministro de Salud Pública señaló que cada país emite su propio certificado y que este es una prueba de que se inmunizaron en el exterior.

Peruanos vacunados contra la COVID-19 en el extranjero deberán registrarse. Foto: difusión
Peruanos vacunados contra la COVID-19 en el extranjero deberán registrarse. Foto: difusión

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, dio a conocer que los peruanos que se hayan inmunizado en el extranjero no tendrán carné de vacunación emitido por el Ministerio de Salud.

Las personas que se vacunaron en el extranjero no van a recibir ningún carné del Perú porque nosotros no estamos seguros de que se han vacunado. Cada país emite su propio carné o certificado”, dijo a Panamericana.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, precisó que se les exige su registro en la página web de Pongo el hombro con la finalidad de no ser considerados en el padrón nacional de vacunación para así poder otorgar esa dosis a otra persona.

“Si se tienen que inscribir en nuestra página es con fines de inscribirse en Pongo el hombro porque ya se vacunaron. Nosotros no podemos otorgar algo que nosotros no sabemos”, instó.

El Ministerio de Salud informó que desde este viernes 10 de septiembre, los jóvenes de 27 años a más ya pueden inocularse contra la COVID-19 en el país.

En esa línea, ya se habilitó para el nuevo grupo etario en la plataforma mencionada los siguientes datos: la fecha, la hora y el lugar de su primera dosis. En la misma página se ha exigido el respeto al horario programado.

La institución también precisó que las personas con diabetes tipo I y II, así como a las personas con obesidad tipo III, con índice de masa corporal mayor o igual a 40, también podrán aplicarse la dosis correspondientes, esto se debe a que han llegado mayor cantidad de vacunas.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"

Administrador de Universitario anuncia que pedirá audios del VAR y evaluación de árbitros tras empate ante Cusco FC

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral