La Libertad: intervienen a sujeto con 40 cartuchos de dinamita
Al ver a policías, un individuo trató de esconderse en un socavón de mina artesanal.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Un sujeto que tenía en su poder 40 cartuchos de dinamita fue detenido por la Policía en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, perteneciente a la región de La Libertad. La detención de Patrocinio Vare Rodríguez (60) tuvo lugar este miércoles 1 de septiembre.
Eran aproximadamente las 10.15 de la noche, cuando efectivos de la Comisaría Rural de Quiruvilca se encontraban realizando su patrullaje de rutina por lugares de alta incidencia criminal con el objetivo de prevenir delitos y faltas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Es entonces que al pasar a la altura del sector 12 de Julio los agentes de la ley observaron a un hombre en actitud sospechosa.
Cuando los policías se acercaban hacia donde él se encontraba, rápidamente intentó esconderse en un socavón de mina artesanal, pero la rápida acción de los custodios del orden lo impidió y fue reducido.
Del interior del socavón se pudo percibir un olor a pólvora, por lo que el personal interviniente ingresó y procedió al registro del lugar. Es ahí donde encontraron un saco de color blanco de polietileno en cuyo interior se hallaban 40 cartuchos de dinamita, 15 metros de mecha lenta color blanco, y dentro de una bolsa plástica había 15 fulminantes. Patrocinio Vare refirió ser el encargado del socavón minero.





















