Sociedad

Trujillo: Policía interviene a apristas que tomaron local central

Fueron llevados a la Comisaría de Ayacucho tras denuncia del secretario regional del partido.

Efectivos de la Policía constataron la situación tras la denuncia de Luis Pérez. Foto: difusión
Efectivos de la Policía constataron la situación tras la denuncia de Luis Pérez. Foto: difusión

La Policía intervino en Trujillo a un grupo de militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) que tomaron, en horas de la tarde de este sábado 28 de agosto, el local central de la agrupación ubicado en el jirón Pizarro. La acción de los agentes de la ley se dio tras la denuncia hecha por el secretario regional aprista en La Libertad, Luis Pérez Fernández.

Los detenidos, que fueron llevados a la Comisaría de Ayacucho, estaban encabezados por Arlita Carrascal Carrasco, quien en anterior oportunidad, el domingo 8 de agosto, hizo lo mismo. Ella estuvo junto a Cristian Ruiz, excandidato al Congreso, quien salió corriendo cuando ingresó la Policía, y otros correligionarios más.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Es un grupo de compañeros que dicen ser dirigentes, pero hemos demostrado ante la Policía quién es la dirigencia oficial. Los hemos denunciado por usurpación agravada, secuestro, ya que no han dejado salir a cuatro personas; y también por tráfico de influencias. Creo que la compañera Arlita Cabrera se deja llevar por gente que financia estas acciones y van contra el partido. Lo que quieren es dinamitar el partido”, aseveró Pérez a La República.

Por su parte, el presidente del Tribunal Regional Electoral (PAP), Yuri Rosales, manifestó que el trasfondo es político, y se trata de un grupo que ante la cercanía de las elecciones municipales y regionales trata de mangonear el partido.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Un niño costero no se atiende con declaraciones de emergencia

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”