Sociedad

Comas: asesinan a hombre y hieren gravemente a su hijo cuando salían a trabajar

Cámaras de seguridad registraron el violento ataque en la urbanización Santa Luzmila.

Familia del fallecido pide justicia. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR
Familia del fallecido pide justicia. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR

Un feroz ataque se registró la mañana de este lunes cuando David Gutierrez Ordoñez (58) junto a su hijo Melvin Moisés Gutierrez Huerto (28) salieron de su domicilio. Ambos, que se dirigían a su centro de labores, fueron interceptados por dos delincuentes, un hombre y una mujer, quienes les dispararon a sangre fría para arrebatarles sus pertenencias.

Las cámaras de vigilancia de la zona captaron los instantes de terror que se vivió a las 5.16 a. m. en la intersección del Jr. Gaete con La Mar en Santa Luzmila, Comas. En las imágenes se ve cuando estos dos sujetos descienden de un auto plomo, modelo station wagon, y comienzan el forcejeo para quitarles lo que llevaban. Los vecinos escucharon hasta ocho disparos en el lugar.

“Comenzamos a escuchar insultos, escuchamos el primer disparo y mi esposo fue corriendo a tocar la sirena y al tocar la sirena pensamos que iban a dejar de disparar, pero seguían disparando.”, comentó una vecina a La República.

Los dos heridos de gravedad habían sido trasladados al hospital de Collique. Lamentablemente, en el lugar se confirmó el deceso de David Gutierrez. Por su parte, Melvin Gutierrez requiere urgentemente donación de sangre universal para poder salvarse.

Los vecinos señalan que la delincuencia es pan de cada día en la zona. “Estamos cansados realmente, ya no sabemos qué hacer, hasta teníamos una PTZ (cámara de seguridad giratoria) y en plena pandemia nos salen robando”, señalaron.

La familia de las víctimas exigen justicia por lo ocurrido. “Mi cuñado y mi sobrino salían en la mañana y fue asaltado a una cuadra de donde viven, solo quiero que se haga justicia y mano dura con los fiscales y jueces. Eso no es justo señor Castillo, por favor, haga cumplir sus promesas”, pidió Adolfo Saldaña, cuñado de la víctima mortal.

“Queremos justicia, nunca imaginé que esto iba a pasar. Nosotros somos personas sanas, ellos salían a trabajar, cómo va a pasar eso. Estoy consternada, pedimos justicia, por mi primo y mi sobrino”, señaló otra de sus parientes.