Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

La Libertad: piden a ministro de Salud realizar vacunatón como en otras regiones

Congresista Magaly Ruiz lamenta que se haya dejado de lado a liberteños. En Arequipa, Piura, Ica sí se llevaron a cabo estas campañas.

Antes la escasez de vacunas mucha gente duerme en centros de inmunización. Foto: Steffano Palomino
Antes la escasez de vacunas mucha gente duerme en centros de inmunización. Foto: Steffano Palomino
Wilson  Aranda

La congresista Magaly Ruiz Rodríguez lamentó que se haya dejado de lado a La Libertad en la realización de vacunatones y no se esté cumpliendo con la entrega prometida de dosis contra el coronavirus. Por ello, solicitó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, una reunión urgente para abordar el tema y dar solución a la escasez de vacunas y la aglomeración de las personas en los exteriores de los centros de vacunación.

La legisladora catalogó la labor del Ministerio de Salud (Minsa) como un incumplimiento del impacto inmunológico, al no dotar de más dosis para los liberteños que hoy se ven amenazados ante la llegada de una posible tercera ola de la COVID-19.

“Nosotros como congresistas tenemos que levantar la voz ante esta situación muy preocupante. La Libertad aún cuenta con una gran cantidad de población vulnerable y con probabilidades de caer infectados con el coronavirus. ¿Por qué en La Libertad no se ha llevado a cabo una vacunatón?, cuando sabemos que en Arequipa, Cajamarca, Piura, Tumbes, Ica o Pasco sí se han ejecutado”.

Ruiz Rodríguez indicó que de acuerdo a un informe de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), eran 58.000 las vacunas que se iban a entregar a la región, pero solo llegaron 30.000 y ya están por llegar otro lote de 20 dosis más. “Nuestros hermanos liberteños necesitan estar inmunizados para salvaguardar su salud y salir a trabajar para reactivar la economía y llevar un pan a sus mesas”, acotó.