Centro de Lima: intervienen a dos vendedores de animales en Mesa Redonda
Los animales fueron trasladados a la sede de la comisaría de San Andrés, donde fueron atendidos por veterinarios de la comuna limeña.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

El maltrato animal continúa siendo un grave problema social en el Perú y en diversas partes del mundo. Por tal motivo, agentes de fiscalización de la MML junto a la Policía Nacional ejecutaron un operativo en el que rescataron dos perros que iban a ser vendidos en Mesa Redonda, en el distrito de Cercado de Lima.
Las autoridades intervinieron a dos personas que ofrecían estas mascotas, las cuales estaban escondidas en maletas sucias para que las autoridades no pudieran identificarlas. En tal sentido, los animales fueron trasladados a la sede de la comisaría de San Andrés, donde fueron atendidos por veterinarios de la comuna. Uno de los perros tenía una infección en el ojo.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La Policía Nacional detuvo a estas dos personas, quienes insultaron al personal policial y municipal. El equipo les inició un proceso sancionador por comercializar animales domésticos en la vía pública. Además, les impusieron una multa de 4.400 soles y se dispuso la retención de los animales.
Las personas que deseen reportar este tipo de actos deben comunicarse con la central telefónica de la Municipalidad de Lima (632-1300) y solicitar hablar con la oficina de Desarrollo Social.
¿Qué dice la ley para la protección de animales en Perú?
En el Perú existe la Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres. La norma indica lo siguiente:
“Toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”, se lee en la disposición.
Por otro lado, detalla que el propietario, encargado o responsable de un animal de compañía debe atender con carácter obligatorio las necesidades fundamentales de los animales.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.




















