Sociedad

Trujillo: prisión preventiva para sujeto acusado de feminicidio en Moche

El investigado se encuentra internado en el penitenciario El Milagro de Trujillo desde el 4 de agosto.

Tras el feminicidio ocurrido en Moche, el presunto autor se entregó a la Policía. Foto: difusión
Tras el feminicidio ocurrido en Moche, el presunto autor se entregó a la Policía. Foto: difusión

El Poder Judicial de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva para Alejandro Fabricio Millones Maquen por el delito de feminicidio en agravio de una mujer, su pareja, ocurrido el 2 de agosto último en el distrito de Moche, provincia de Trujillo.

Según la acusación del Ministerio Público y teoría de la fiscal provincial encargada del caso, María del Socorro Iparraguirre Olortegui, el imputado habría asesinado a su pareja con dolo directo, ya que lo hizo de manera consciente y en un contexto de discriminación de género; es decir, por su condición de mujer.

En la audiencia, la letrada detalló que Millones Maquen solía violentar constantemente y acosar a su pareja, ya que le ocasionaba problemas con los compañeros del cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Moche, donde laboraba la víctima.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el 2 de agosto, al promediar las 6.30 a. m., el investigado la atacó con un arma blanca y luego huyó de su domicilio.

Los familiares de la agraviada la auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo con la intención de salvarle la vida; sin embargo, el médico de turno solo constató que ya había llegado sin signos vitales.

El investigado se encuentra internado en el centro penitenciario El Milagro de Trujillo desde el 4 de agosto último.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).