Trujillo: prisión preventiva para sujeto acusado de feminicidio en Moche
El investigado se encuentra internado en el penitenciario El Milagro de Trujillo desde el 4 de agosto.
El Poder Judicial de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva para Alejandro Fabricio Millones Maquen por el delito de feminicidio en agravio de una mujer, su pareja, ocurrido el 2 de agosto último en el distrito de Moche, provincia de Trujillo.
Según la acusación del Ministerio Público y teoría de la fiscal provincial encargada del caso, María del Socorro Iparraguirre Olortegui, el imputado habría asesinado a su pareja con dolo directo, ya que lo hizo de manera consciente y en un contexto de discriminación de género; es decir, por su condición de mujer.
En la audiencia, la letrada detalló que Millones Maquen solía violentar constantemente y acosar a su pareja, ya que le ocasionaba problemas con los compañeros del cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Moche, donde laboraba la víctima.
De acuerdo a la hipótesis fiscal, el 2 de agosto, al promediar las 6.30 a. m., el investigado la atacó con un arma blanca y luego huyó de su domicilio.
Los familiares de la agraviada la auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo con la intención de salvarle la vida; sin embargo, el médico de turno solo constató que ya había llegado sin signos vitales.
El investigado se encuentra internado en el centro penitenciario El Milagro de Trujillo desde el 4 de agosto último.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).