Sociedad

La Libertad: Policía halla chozas donde escondían 3.707 cartuchos de dinamita

Durante el operativo, fueron intervenidas tres personas en la sierra. También se encontró rollos con mecha lenta y fulminantes.

Los tres detenidos junto a las cajas de dinamita incautada. Foto: PNP
Los tres detenidos junto a las cajas de dinamita incautada. Foto: PNP

Un operativo policial destinado a prevenir delitos y faltas en el distrito de Tayabamba, ubicado en la provincia andina de Pataz, en La Libertad, terminó con la intervención de tres ciudadanos que tenían en su poder una gran cantidad de dinamita, rollos de mecha lenta y fulminantes.

La acción de los custodios del orden tuvo lugar este fin de semana, el sábado 7 de agosto, en el sector Uchus, caserío Huarimarca, comunidad campesina La Victoria, en Tayabamba, cuando nueve efectivos de la Comisaría Rural de Tayabamba, al mando de un oficial hacían su patrullaje por la zona. Aproximadamente a las 5 de la tarde divisaron cuatro chozas, que habrían sido levantadas recientemente.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Cuando el personal se acercó para realizar el registro de las precarias viviendas, encontraron a tres personas, quienes fueron identificados como Leonardo Marcos Ponce Lecca (25), Hans Joel Vega León (29) y Antonio Jara Espinosa (48). En el interior de las chozas los policías hallaron un total de 3.707 cartuchos de dinamita, 3 rollos de mecha lenta y 331 mechas con fulminante.

Al parecer, las personas intervenidas se dedicarían a la minería ilegal y el material sería utilizado para explosiones en minas artesanales. El trío fue llevado a la dependencia policial de Tayabamba para continuar las investigaciones.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Aniversario de Corazón Serrano: así se vivió el concierto con María Becerra, Pedro Capó, William Luna, Dilbert Aguilar y más invitados

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Sociedad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos