Sociedad

Ayacucho: dictan 11 años de cárcel para docente por tocamientos indebidos a escolar

Sentenciado era profesor de un colegio en el centro poblado de Llausa. Según Fiscalía, delito se cometió en tres oportunidades en el 2016.

Imputado deberá además pagar una reparación civil. Foto: Fiscalía Ayacucho
Imputado deberá además pagar una reparación civil. Foto: Fiscalía Ayacucho

Edgar Gálvez Ascarza (44) fue sentenciado a 11 años y seis meses de pena privativa la libertad efectiva por realizar tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de una menor de 11 años.

La condena es como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación sexual, subtipo actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad (11).

El sujeto era docente de una institución educativa del centro poblado de Llausa del distrito de San Miguel, provincia de La Mar, en Ayacucho. Según la Fiscalía Provincial Penal de La Mar, el delito se cometió tres días consecutivos del año 2016 en un salón.

La cocinera del colegio fue quien se enteró de lo suscitado y dio parte a las profesoras de la menor, quienes, a su vez, dieron cuenta al Ministerio Público.

Edgar Gálvez Ascarza también deberá abonar la suma de 5.500 soles por concepto de reparación civil a favor de la representante legal de la agraviada.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).