Juan Cadillo, nuevo ministro de Educación, recibió su segunda dosis de la vacuna COVID-19

El ministro Juan Cadillo, quien es considerado como uno de los 50 mejores profesores del mundo, indicó que durante su gestión buscarán implementar todos los protocolos para el retorno a clases presenciales.

Juan Cadillo recibió su segunda dosis de la vacuna en el Colegio José Granda, ubicado en SMP. Foto: Minedu
Juan Cadillo recibió su segunda dosis de la vacuna en el Colegio José Granda, ubicado en SMP. Foto: Minedu
Sociedad LR

El nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, recibió este sábado 31 de julio se segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Colegio José Granda, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

“La vacuna es un derecho y también es un deber: un derecho porque el Estado garantiza vacunas para todas y todos, y también es una obligación porque al vacunarnos ponemos el hombro, nos protegemos nosotros y también a nuestra familia”, subrayó el representante del Ejecutivo junto al director de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros Maco.

Por otro lado, el funcionario reafirmó que durante su gestión buscarán implementar todos los protocolos sanitarios para que los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales. En el último reporte que el sector hizo, las escuelas de Lima y Callao no estaban incluidas para el retorno a la semipresencialidad.

“Lo que queremos es garantizar las condiciones de bioseguridad para que todos nuestros estudiantes puedan retornar a las clases lo más pronto posible. De tal manera que demos seguridad a los estudiantes, padres de familia y el personal”, añadió.

Juan Raúl Cadillo juró el último jueves 29 de julio como titular del Minedu por el presidente Pedro Castillo. El profesor ganó popularidad hace algunos años al estar dentro de los 50 mejores docentes del mundo, según el concurso The Global Teacher Prize 2017.