Cusco: clausuran dos restaurantes en los que se incumplían normas de bioseguridad
En ambos locales hallaron a 60 infractores que consumían bebidas alcohólicas y no cumplían restricciones del estado de emergencia. Intervención fue realizada por la municipalidad y la Policía.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

A través de un operativo inopinado se clausuró dos restaurantes conocidos como Mercado Central 24 y Restaurante Snack Bar en Cusco. En ambos locales de la avenida La Cultura y 28 de Julio se incumplían las restricciones del estado de emergencia durante la pandemia.
La acción fue realizada por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Wanchaq y la Policía. De esta forma, se halló a 60 personas que consumían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cada restaurante fue clausurado de forma inmediata por atentar contra la salud pública y las normas de salubridad. Por su parte, la comuna señaló que algunos ciudadanos actuaron de forma violenta y rechazaron la intervención.
Tras las diligencias, los ciudadanos intervenidos fueron sancionados y trasladados hacia la comisaría. Finalmente, autoridades de Wanchaq hicieron un llamado a la ciudadanía a que cumpla con las restricciones del estado de emergencia y los protocolos de bioseguridad.





















