EsSalud: niños hospitalizados rinden homenaje al Perú con actividades del bicentenario

Los menores elaboraron pinturas, poemas y cuentos por estos 200 años de la independencia del Perú. Además, se disfrazaron para esta gran celebración.

Menores celebraron con anticipación el bicentenario del Perú. Foto: EsSalud
Menores celebraron con anticipación el bicentenario del Perú. Foto: EsSalud
Sociedad LR

A unas horas de celebrarse el bicentenario del Perú, los niños hospitalizados en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud) celebraron este evento con disfraces, pinturas, poemas y cuentos. Estos expresan el amor de los menores por los símbolos patrios y su orgullo de ser peruanos.

La licenciada Marielle Lazo Grados, jefa de Enfermería del Servicio de Pediatría del hospital Sabogal, indicó que organizaron esta actividad para generar identidad nacional y disfruten una celebración patriótica en medio de su actual estado de salud.

Muchos de los médicos, enfermeras y profesionales de salud apoyaron en la creación de sus pinturas, cuentos y poemas relacionados con la independencia del Perú. En total, participaron unos 34 niños al lado de sus familiares.

Bicentenario del Perú. Foto: EsSalud

Lazo enfatizó en que como profesionales de la salud brindan sus servicios de cuidado integral a los niños con un mayor énfasis por la actual coyuntura pandémica. Por ello, los menores suelen estar por un tiempo prolongado en las áreas de hospitalizaciones, previa a una intervención quirúrgica.

Por último, los niños de 0 a 13 años de edad disfrutaron un momento muy alegre en compañía de sus seres queridos y se tomaron diversas fotografías para el recuerdo.

Niños hospitalizados rinden homenaje al Perú con actividades del Bicentenario. Foto: EsSalud

EsSalud: realizan trasplante hepático a bebe de 5 meses

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que el pasado 28 de junio realizó un exitoso trasplante de hígado a una bebé. Esta es la primera intervención en la historia de este procedimiento en una menor de 5 meses. “Nos sentimos contentos de que a pesar de todas las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19, logramos realizar esta intervención que hizo posible que Meredith retorne a su hogar recuperada”, dijo la doctora Tayana Bedregal Mendoza en una nota de prensa.