Sociedad

La Libertad: Policía encuentra pertrechos militares en casa deshabitada

Operativo Cerro Blanco 2021 fue ejecutado por la comisaría de Otuzco con apoyo de 19 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la ciudad de Lima.

Artículos habrían sido abandonados por una banda de delincuentes dedicada a la minería ilegal. Foto: PNP
Artículos habrían sido abandonados por una banda de delincuentes dedicada a la minería ilegal. Foto: PNP

Un buen número de pertrechos militares fueron hallados en una construcción de material noble deshabitada, ubicada cerca al río Las Minas, en el centro poblado Llaugueda, de la provincia de Otuzco, en la región de La Libertad.

De acuerdo a la información policial, la intervención se produjo el viernes 23 de julio, alrededor de las 3 de la tarde, en el operativo denominado Cerro Blanco 2021, a cargo de la comisaría de Otuzco con apoyo de 19 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la ciudad de Lima.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fueron encontradas una escopeta retrocarga calibre 12, una carabina de caza, una funda para escopeta, dos chalecos antibalas, siete cartuchos blancos calibre 12, 11 cartuchos rojos calibre 16, dos placas de rodaje de vehículo mayor hechizas, una matrícula de vehículo menor y dos celulares.

Asimismo, un camuflaje de francotirador, ocho cafarenas Jorge Chávez, seis birretes, 12 camisacos camuflados digital selva del Ejército Peruano, nueve pantalones camuflados digital selva, 14 pasamontañas, siete pares de botas borseguies, entre otras prendas militares.

Vehículos abandonados

También fueron ubicadas dos motos lineales y dos libretas de apuntes con números telefónicos y números de cuentas bancarias.

Según la Policía, los artículos habrían sido abandonados por una banda de delincuentes dedicada a la minería ilegal en esa convulsionada zona donde se han registrado una serie de asesinatos en el último mes.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Sociedad

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima previo al Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato