Sociedad

Joven requiere donación de sangre tras sufrir derrame cerebral por enfermedad congénita

El paciente fue trasladado de Cajamarca a Lima dada la gravedad de su estado. Por el momento permanece en UCI.

Padre de familia lleva más de dos semanas en manos de los médicos. Foto: difusión
Padre de familia lleva más de dos semanas en manos de los médicos. Foto: difusión

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

El pasado 8 de julio, Leonel Cristopher Pastor Miranda sufrió un derrame cerebral causado por un coágulo en el cerebro. Desde entonces la salud del joven de 29 años de edad es reservado y necesita de donaciones de sangre para recuperarse.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

El paciente fue internado de emergencia en el Hospital Regional de Cajamarca, lugar donde reside junto a su familia. Sin embargo, debido a la complejidad y gravedad de su caso, fue derivado a Lima.

El administrador de empresas, quien padece una enfermedad congénita, ingresó el 14 de julio al Hospital Dos de Mayo, donde a la fecha permanece en la unidad de cuidados intensivos luchando por su vida.

“Por falta de producción de criopresipitado (usado para el tratamiento de coagulopatía) en Cajamarca es que lo refirieron al Hospital Dos de Mayo”, señaló Anahí Vásquez, esposa del paciente.

Su familia requiere para su tratamiento donantes de sangre tipo A+ y O+, pues hasta el momento deben al banco de sangre 6 plasmas y 54 criopresipitado.

donación de sangre

Canales de ayuda para joven paciente. Foto: difusión

“Pido que nos puedan ayudar con donantes dado que mi esposo es una persona joven de 29 años, humilde, trabajador, dedicado a su familia”, indicó Anahí Vásquez.

La donación de sangre se puede realizar en el mismo hospital, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a. m. a 12.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 4.00 p. m.

Para cualquier información adicional, pueden contactarse al número de celular 976 174 362. También colaborar económicamente a través de las siguientes cuentas a nombre de Anahí Vásquez:

Banco de la Nación

  • 04-291-269198
  • CCI: 018-291-004291269198-59

BCP

  • 39501133891021
  • CCI: 00239510113389102125

Interbank

  • 5133152701906
  • CCI: 00351301315270190694
google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política