Vacunatón: Tumbes, Cusco e Ica aplicaron más de 110.000 dosis contra la COVID-19

Tumbes, Cusco e Ica se sumaron a la segunda Vacunatón, campaña que superó la meta con más de 216.000 dosis.

Minsa aplicó más de 10 millones de dosis en el Perú contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa aplicó más de 10 millones de dosis en el Perú contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que las regiones de Tumbes, Cusco e Ica aplicaron más de 110.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 durante la segunda jornada de Vacunatón, que pasó la meta con más de las 216.000.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica reveló que inmunizaron a 53.011 personas; la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco detalló que inocularon a 47.000 personas y la Dirección Regional de Salud de Tumbes señaló que aplicaron más de 10.000 dosis contra el coronavirus.

Más de 4 000 000 de personas recibieron sus dos dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que 4 millones de personas ya completaron su vacunación tras recibir ambas dosis contra el coronavirus. El ministro Óscar Ugarte resaltó que el 16% de la población objetivo tengan las dos dosis.

“El día de hoy hemos superado los 4 millones, a la fecha 4 millones 11 mil 598 personas están vacunadas con las dos dosis. Si nosotros estimamos esto en función de la población objetivo, que son 27 millones contando a los adolescentes de 12 a 17 años, esto viene a ser 16%; es decir, ya tenemos vacunados al 16% de la población objetivo”, declaró en RPP.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Da clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.