Trujillo: dan 12 meses de prisión a pareja acusada de explotación sexual
Medida preventiva se obtuvo tras operativo policial ejecutado en hostal de una urbanización.
Un hombre y una mujer fueron enviados 12 meses a prisión preventiva tras ser acusados de presunta explotación sexual en agravio de tres menores de edad en Trujillo. La medida la obtuvo la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad.
Los imputados son Christian Iván Polo Ortiz (33) y Naidely Betsy Castillo Narváez (18), intervenidos por la Policía el 6 de julio pasado. El primero es sindicado de explotación sexual agravada, y su coimputada de favorecimiento a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes agravada. Las víctimas eran tres adolescentes de 12, 15 y 17 años, quienes fueron rescatadas del hospedaje Ranger, ubicado en la urbanización Palermo.
Polo Ortiz ordenaba a las agraviadas que vayan a las habitaciones de los clientes para encuentros sexuales que él mismo arreglaba a cambio de dinero. La recepcionista Naidely Castillo conocía estos hechos delictivos y nunca registró los ingresos de Polo Ortiz ni de las víctimas. Las penas para ambos delitos, según prescribe el Código Penal, oscilan entre 30 a 35 años de pena privativa de libertad.
Canales de ayuda
Si ha sido víctima o conoce a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).